Proyectando Una Visión Que Otros Puedan Ver

La visión del pastor de Iglesia es el reflecto de lo que Dios quiere hacer atreves de ti para que otros alcancen la misericordia del plan de salvación. Partiendo desde este punto cada siervo líder en el ministerio de Dios debería tener una visión del ministerio en el lugar donde Dios estas sirviendo o vas a servir en la comunidad de creyentes asignada.

En el Antiguo Testamento Adán y Eva se les dio la asignación atreves de un sistema de sacrificio la promesa de un salvador Gen. 3:21. Adán y Eva proyectaron esta visión del plan de salvación a sus hijos y las generaciones venideras Gen. 4:3-5; 8:20;12:7.

Atreves de Adán, Noé y los Patriarcas otros pudieron ver la visión del ministerio Dios para la humanidad.
También en el Nuevo Testamento podemos ver como Dios mismo proyecto una visión de su ministerio que ha transcendido a nuestros días Jn. 3:16. Su hijo Jesús y los discípulos también proyectaron la misma visión que otros pudieron ver.
George Barna define la visión del ministerio como “La visión para el ministerio es el reflejo de lo que Dios le gustaría lograr atreves de ti para construir Su Reino
(Barna, 1992, p. 29).

Cuando apreciamos la visión de nuestro Padre celestial y añadimos la reflejo de lo que Dios quiere ser con nosotros para construir El Reino de Dios.
Esto nos trae a un punto principal. Si aceptamos la visión de Dios esto induciría a entender que su visión trae consigo cambios en nuestra vida primeramente, en la iglesia, la organización y en el trabajo.

No podemos proyectar una visión en las esferas que nos relacionamos sin comprender primero la visión de Dios en nuestras vidas. Esto refleja que Dios nos eligió primero y Su visión permeara atreves de los dones espirituales que nos doto. Así una visión pastoral o gerencial radia la esencia para el ministerio u organización la perspectiva deseada de Dios
(Barna, 1992, p. 31).

El siervo líder que proyecta la visión que otros pueden ver en la iglesia u organización tienen en común las siguientes características:

1. Dios Esta en Primer Lugar en su Vida.
El siervo líder que pasa tiempo con su Creador a solas puede asegurarse que tendrá paz interior. El siervo líder aplica las disciplinas espirituales aprendidas en el transcurso de su misión en la tierra.
2. La Familia es Parte de su Ministerio.
El siervo líder crea la oportunidad para compartir el amor de Dios con su familia. El salir, jugar y escuchar son los verbos que reflejan la esencia del amor de Jesús en nosotros. No podemos amar a otros sino amamos a Dios Primero y la familia 1 Ti. 3:4-6. Una escritora escribió una vez lo siguiente del hogar “Jesús quiere ver matrimonios y hogares felices”
(White, 1975, p. 21).

3. Se Conocen Asimismo

El valor de un gran siervo líder es que se conoce asimismo sus temores, sueños, necesidades y valores. Al conocerse asimismo el sirvo líder deja entendido que la visión viene de Dios primeramente y dentro de si mismo
(Maxwell, 1999, p. 150).

4. Comunica la Visón a los Demás

El valor de la comunicación es esencial para el siervo líder. El siervo líder comunica la visión a la congragación u empresa con una pasión que inspire a otros a hacer la visión una realidad (Barna, 1992, pp. 134-135). El sirvo líder de éxito enamora a su esfera de influencia Comunicando y Escribiendo.

5. La Autenticidad del Liderazgo
El siervo líder reconoce que debe ser autentico en su relación con Dios, la familia, la congragación y la organización. Los verdaderos visionarios son aquellos que son auténticos (Autry, 2001, pp. 10-11).
6. Crea un Equipo
El siervo líder reconoce la importancia de crear un equipo que centraliza y distribuye la atmosfera de trabajar en equipo para reflejar la visión (John H. Zenger, Ed Musselwhite, Kathleen Hurson, Craig Perrin, 1994). Entendiendo que el sacrifico abnegado y la disposición de tiempo como compromiso para alcanzar la visión de Dios Efe. 4:1-7.

7. Oración
El siervo líder no delega la oración. Sino reconoce que la oración es la fuente de la vida espiritual (Sacks, 2007, pp. 52-53).
Recuerda antes de hablar a la congregación u empresa de tu visión considera un momento lo que Dios te ha dado primero.

Edgardo J. Herrera
Siervo Líder 360
edgardoherrera007@gmail.com


Bibliografia

Autry, J. A. (2001). The Servant Leader: How to Build a Creative Team, Develop Great Morale, and Improve Bottom-Line Performance. Roseville, California: Prima Publishing.

Barna, G. (1992). The Power of Vision. Ventura, CA: Regal Books.

John H. Zenger, Ed Musselwhite, Kathleen Hurson, Craig Perrin. (1994). Leading Teams: Mastering the New Role. New York, New York: Irwin Prefessional Publishing.

Maxwell, J. C. (1999). The 21 Indispensable Qualities of A Leader: Becoming the Person Others Will Want to Follow. Nashville, Tennessee: Thomas Nelson, Inc.

Sacks, C. (2007). The Prayer Saturated Church. Colorado Springs, Colorado: NAV Press.

White, E. G. (1975). Felicidad y Armonia en el Hogar. Montemorelos, Nuevo Leon, Mexico: Division Hispana de la Pacific Press Plublishing Association.

Comments

Popular Posts